5 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía de seguro de bicicleta

Si acabas de comprar una bicicleta y te has estado preguntando a qué compañía de seguros confiar su cuidado, entonces deberías tomarte tu tiempo para comparar entre los cientos de compañías de seguros de bicicleta que existen. Tampoco querrás correr riesgos debido a la creciente tasa de robos de bicicletas.

Una buena compañía de seguros siempre tendrá en cuenta tus intereses en términos de cobertura para ti y tu bicicleta. También crean servicios adicionales para atender tus necesidades en caso de cualquier percance en la carretera. La mayoría de los seguros ofrecen algunas pólizas de seguro especiales para brindar beneficios que la competencia podría no brindar. Debes estar atento a estas políticas especiales, ya que ofrecen un mayor valor por tu dinero.

Lo más importante que debes tener en cuenta antes de elegir un seguro de bicicleta es asegurarte de que tu tipo de bicicleta esté en la lista de las bicicletas que se pueden asegurar. Algunas bicicletas populares incluyen: bicicleta de ciudad, bicicleta eléctrica de ciudad.

5 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía de seguro de bicicleta

  1. Cobertura del seguro de bicicleta y servicios adicionales
  2. Entender el valor declarado del seguro
  3. Tarifa mensual justa de la prima de seguro
  4. Compra segura de un seguro y liquidación de reclamaciones sin problemas
  5. Excelentes reseñas en línea sobre la compañía de seguros

 

1. Cobertura del seguro de bicicleta y servicios adicionales

Cualquier compañía de seguros de bicicleta buena debe cubrir al menos el robo y los daños materiales de tu bicicleta. Esta cobertura permite protegerte a ti y a tu bicicleta. La compañía de seguros de bicicleta paga el gasto de una bicicleta nueva si te roban la bicicleta y te reembolsa el costo de las reparaciones cuando ocurren daños causados ​​por un accidente, vandalismo, contacto con animales o por eventos naturales como un incendio o una inundación.

Una buena compañía de seguros de bicicleta también debería proporcionar muchos otros servicios para aliviar el impacto de cualquier percance que pudiera ocurrir en cualquier momento.

Uno de los mejores servicios que debes tener en cuenta es la asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cuando ocurre cualquier accidente en la carretera. Un servicio de emergencia que acuda en tu ayuda si ocurre algún tipo de problema, como pinchazos, robos, accidentes o problemas con la batería en la carretera.

 

2. Entender el valor declarado del seguro

En pocas palabras, el valor declarado del seguro es el valor de mercado actual de tu bicicleta. Es la suma máxima asegurada, que se te proporciona en caso de robo o extravío de la misma. En el momento del registro, la mayoría de las empresas te pedirán que proporciones una foto reciente de tu bicicleta nueva o de segunda mano, pero Qover-me solo solicita fotos si la bicicleta tiene más de un mes.

Sin embargo, un plan con un valor declarado de seguro alto significa que obtienes un acuerdo de reclamación alto si tu bicicleta se daña o te la roban. Elige una compañía de seguros de bicicleta que tenga el valor declarado más alto para que el valor de tu bicicleta se conserve durante un período prolongado. La impactante verdad es que la compañía de seguros de bicicleta Qover-me no incluye la depreciación del valor de tu bicicleta, el valor permanece intacto.

 

3. Tarifa mensual justa de la prima de seguro

Una prima de seguro es el pago mensual que haces a una compañía de seguros para mantener activa la póliza.

Una buena tasa de seguro mensual no tiene por qué ser necesariamente muy barata o muy cara. La tarifa de la prima debe depender en gran medida de las características de cobertura y del valor declarado del seguro del plan. Si un plan contiene un valor declarado alto, funciones de cobertura y funciones adicionales, pagar una prima más alta no es una mala idea.

 

4. Compra segura de un seguro y liquidación de reclamaciones sin problemas

En primer lugar, la idea de asegurar tu bicicleta es poder comprar, presentar una reclamación y recibir una liquidación de reclamaciones en caso de daños o robos. Asegúrate de que la compañía de seguros haya implementado medios de pago seguros en su sitio web.

Una buena compañía de seguros debe tener un proceso de reclamación de aproximadamente 5 minutos. También deben tener una liquidación de reclamaciones fácil y rápida mediante la carga de vídeos e imágenes. También debes conocer el tiempo de respuesta de la compañía de seguros y elegir una póliza que tenga el tiempo de respuesta más bajo y el proceso de reclamación más cómodo.

 

5. Excelentes reseñas en línea sobre la compañía de seguros

Lo que dicen los clientes pasados ​​y activos sobre la compañía de seguros de bicicleta es más importante y válido que lo que dice la propia compañía de seguros sobre sus servicios. Busca una compañía de seguros con buenas críticas de sus clientes y asegúrate de que tengan una calificación lo suficientemente alta antes de confiarles tu bicicleta. Además, lee su política para saber si estás de acuerdo con ellos.

Al prestar atención a todos estos factores, puedes estar seguro de que estás confiando tu dinero y la seguridad de tu bicicleta en las manos adecuadas. También te ayudaría a decidir qué póliza de seguro de bicicleta es la mejor cuando estás comparando.

 


Insure your bike nowVersichern Sie Ihr Fahrrad jetztAssurer mon véloVerzeker mijn fietsObtener mi presupuesto

Articles liés

Gerelateerde artikelen

No items found.